Preguntas frecuentes

Que ofrece Jacana?

Jacana Indumentaria S.A.S. cuenta con su propia fábrica de indumentaria. Las prendas son realizadas íntegramente en nuestras instalaciones lo cual nos permite trabajar con agilidad, manejar costos competitivos y mejorar constantemente nuestros productos.
Actualmente no tenemos cantidades mínimas. Podes pedir la cantidad de prendas que desees. Contamos con un sistema productivo eficiente y capaz de realizar cualquier pedido según los requerimientos de cada cliente; Siendo 1 prenda, 10 o 1000, lo que sea, podemos hacerlo.
Pedinos lo que necesites, un equipo de camisetas pero no los shorts, camisetas más shorts más una camiseta alternativa, lo que quieras lo producimos para vos.
Por supuesto, somos deportistas y entendemos las necesidades de cada deporte. Sabemos que vas a necesitar la camiseta para los arqueros de fútbol, handball o hockey, la camiseta del líbero en vóley y no van a tener que usar una prenda fuera del equipo para diferenciarse.
Sabemos que los temas de diseños son motivo de consenso por lo que te damos herramientas para que los compartas. Esto permitirá a tus compañeros o a quien te parezca, acceder a tus diseños. Si te gusta una recomendación, ahí mismo podés modificar algo hasta pulirlo y aprobarlo. Una vez que están satisfechos con el diseño se confecciona el formulario de pedido de cotización donde ponés tus datos de contacto, alguna directiva o consulta en particular y nos lo enviás. En ese formulario viene el diseño de las prendas, los logos, la lista de talles, nombre y números. Esto permite que te contactemos, avancemos en lo comercial y si nos ponemos de acuerdo, ya tenemos todo para comenzar a producir.
Trabajamos con un proceso de producción con puntos de control. Te informaremos de cada punto de control que tus prendas cumplan para que no te gane la ansiedad.
Te los informaremos junto con la cotización y son parte del acuerdo de compra. Quedate tranquilo que los cumplimos y no sacrificamos jamás calidad para hacerlo.
No hay ninguna limitación. Solo hay que ser cuidadoso en tomar correctamente las medidas y confeccionar el pedido minuciosamente. Esa parte te toca a vos y con esa lista, producimos las prendas que sabemos le quedarán bien a todos.

Diseñando mi prenda.

Comenzá tu viaje de diseño eligiendo tu deporte. Te ayudamos a elegir el conjunto de prendas para tu deporte, aunque si querés jugar al fútbol con musculosa, también podrás diseñarla. Una vez seleccionado tu deporte, elegís el tipo de prenda a personalizar y luego verás los diseños base que hemos preparado para vos. De ahí en adelante, el único límite es tu creatividad. Y si no estás conforme, nosotros de ayudamos con el diseño.
Por supuesto, ingresá a wwww.jacana.ar y verás como todo el sitio se convierte en una experiencia móvil de primera.
Podés fijar talle, nombre y número para cada miembro del equipo. No lo entendemos de otra forma.
Para cada tipo de prenda hemos preparado una cantidad importante de diseños base y con las posibilidades de uso de múltiples áreas de color, patrones gráficos e imágenes propias, las posibilidades son infinitas. Vas a ver que no exageramos...
Nuestro diseñador 3D es fantástico, pero si ya hiciste el trabajo te lo concretamos. Si tenés pensado tu propio diseño mas allá de las posibilidades que te brindamos podes descargar nuestras plantillas de: Corel – Adobe – PDF
Por supuesto, es posible incluir un escudo o logo del equipo que se ubicará en una posición inicial por defecto (del lado del corazón) y luego podrás agregar otros logos en distintas zonas de tu prenda.
Una vez que elijas los colores de tu prenda, podrás agregar tu escudo o logo. Podrás subir y ubicar en tu prenda todas las imágenes que quieras. Te recomendamos que sean imágenes de alta resolución para que luego la impresión sea de calidad.
Este problema se da en formatos gráficos de bitmaps, si usás imágenes vectorizadas (ai, eps, pdf) no tendrás este problema. De todas maneras, si tenés un bitmap (jpg, png y otros) no es tan complicado resolverlo. Te recomendamos utilizar el formato png donde podés quitar el fondo de la imagen con un editor y eso hará esa zona transparente.
Aceptamos muchos formato de imágenes, entre ellos podés subir archivos jfif, pjpeg, jpeg, pjp, jpg, png, gif, eps, ai, ps y pdf. Mirá que hay formato de bitmaps y otros vectorizados. Si usás vectorizados (ai, eps, pdf) te asegurás que la calidad de la imagen sea excelente no importa la escala de uso.
Sabemos que la creatividad no tiene límites y por eso te ofrecemos el servicio de diseño de tu prenda. Te contactará un diseñador de nuestro staff y con un costo mínimo te ayudará o diseñará completamente tu prenda o equipo.
Por supuesto que si, apenas termines de diseñar tu camiseta, si comenzás con tu short, los colores son recordados y se te ofrecen por defecto. Esto te facilita mantener la combinación de colores para tu short, rompe vientos, buzo, calzas, medias, y lo que quieras. Incluso te ayuda para tu equipo alternativo y no te olvides que en general lo reglamentario es tener un equipo oficial de colores claros y una alternativa de oscuros o viceversa. Si tu camiseta es azul con una franja roja, no uses la inversa como alternativa porque no se diferencia, usá mejor una blanca, amarilla o flúo. Nos sobran colores para ofrecerte.
Absolutamente no, partís de un diseño base y luego comienza la aventura. Te ofrecemos diseños con degradados y múltiples zonas de coloración, pero también te ofrecemos una gama de patrones gráficos que podemos aplicar en distintas zonas de tu prenda, y no sólo eso, podés agrandarlos, rotarlos, moverlos horizontal o verticalmente e incluso cambiarles el color o variar su opacidad para hacer más o menos transparente. Y todo se hace muy fácilmente….
Absolutamente, cada diseño aprobado constituye un nuevo artículo personalizado para Jacana y puede ser pedido múltiples veces.
Los diseños no tienen limitaciones de uso, pero si la imagen de marcas conocidas. Al sumar los logos de tus sponsors habrá un punto donde asumís la responsabilidad por el permiso de uso de esas imágenes.

Proceso de compra.

Por supuesto, tenemos una línea de productos propia que se adaptan a cualquier uso. Además tenemos el orgullo de vestir a la Selección Argentina de Atletismo por lo que comercializamos toda la línea de prendas que utilizan nuestros atletas así podés vestir la misma musculosa que se usa en un Panamericano o en un Juego Olímpico de la Juventud. Nuestro proceso para esta línea de productos es el contacto vía redes para organizar tu compra.

Como producimos?

Cada prenda tiene su secreto, pero en general usamos una receta de sublimado propia junto a una selección de telas que tienen beneficios probados.
Jacana cubre un importante abanico de usos para sus prendas, desde ultra alta competencia hasta entrenamiento. En el medio los distintos deportes tienen distintas exigencias de tracción, torsión, exposición a rayos UV, etc. Por eso, cada prenda tiene su propia recomendación de uso y cuidado cosa que nos tomamos muy en serio porque queremos que estés satisfecho con tu prenda. Tenemos líneas para prendas que sabemos que deben durar mucho tiempo de competencia y otras que deben brillar durante un solo evento. Cada caso tiene su solución.
Jamás se van a desteñir ya que el proceso de sublimado no sólo soporta el tiempo y la acción de los rayos UV también soporta agentes corrosivos como el cloro.
Si bien hacemos lo posible para que los colores que ves en la pantalla se traduzcan en tu indumentaria es imposible asegurarlo. Esto se debe a que la representación grafica de los colores depende del dispositivo en el que se los visualiza.
Sabemos que hay una gama infinita de colores y pero acotamos nuestra elección en base a nuestro conocimiento y a brindar una experiencia de diseño placentera. Es muy frustrante para quien no tiene experiencia en diseño usar paletas graduales donde muchas veces es complicado lograr el color que uno busca. Para estos casos tenés el servicio de diseño de nuestro staff al que le podés enviar una línea genera y ellos te devolverán cualquier diseño que necesites.

Cómo manejamos los talles?

Por supuesto, siempre que sean talles que hayamos contemplado y te aseguramos que tenemos una amplia gama de talles disponible en cada tipo de prenda.
Absolutamente, sabemos que S, M, XL son medidas ambiguas por lo que disponemos de un modelo de medición inequívoco para cada tipo de prenda. Luego nosotros la estandarizamos en nuestro sistemas de taller, pero vos nos indicás tus medidas, como harías con un sastre.
Ninguno, la morfología física de los atletas no es homogénea y estamos preparados para cualquier combinación de tallas.

Impresión de la prenda.

Normalmente los logos de sponsors son sublimados directamente con la prenda. El escudo o logo también puede ser sublimado aunque también puede ser estampado en vinilo o en goma flexible en 3D. Esta última opción puede cambiar el costo y plazo de entrega, pero vale la pena.
Hacemos lo que vos nos digas. Podemos sublimar directamente nombre y número en la prenda o podemos estamparla posteriormente. Ambos métodos acompañan exitosamente la vida útil de la prenda sin deteriorarse, aunque el vinilo exige un mínimo de cuidado adicional.
Mientras los logos sean sublimados (y todos lo usan así) no hay costo adicional alguno por los logos o imágenes.
Nos los harás llegar mientras diseñes. Como te decíamos antes, sólo tenés que cuidar que la calidad de las imágenes sea la adecuada.
Si usás un formato vertorizado (ai, eps, pdf) no vas a tener ningún problema con la resolución o calidad. Si tu formato es bitmapeado (jpg, png y otros) asegurate que tu imagen tengo al menos 150 dpi (que son puntos por pulgada) aunque lo ideal son 300 dpi. Para saber cual es la resolución de una imagen en tu Windows, podés ir al Explorador de Windows, hacer botón derecho sobre la imagen y luego “Propiedades”. En el tab “Detalles” hay una lista y en esa lista un apartado “Imagen”. Buscá dos ítems que dicen “Resolución horizontal” y “Resolución vertical”, ese es el valor que buscamos y normalmente debería ser iguales. Una resolución muy usada en imágenes para la web y de uso común es de 72dpi. Esta resolución es insuficiente y si la imagen debe expandirse, es probable que se pixele y no sirva. De todas maneras, te podemos ayudar a corregir tus imágenes si no tenés quien lo haga por vos.
Absolutamente, ofrecemos una variedad de tipos de letras siguiendo el criterio de los colores, una selección acotada, de uso común, de diseño agradable y profesional. Si no te alcanza o tenés otra idea la implementamos para vos.
Por supuesto, sabemos que sos creativo entonces te damos la posibilidad de elegir el color base de las letras y aparte el color del contorno. Además la combinación puede ser distinta para el nombre y para el número, es tu decisión.

es_ESEspañol

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari